Trajes “slim fit” , la nueva tendencia en trajes no apta para todos los hombres

A veces no hay nada mejor que darse una vuelta o comprobar de primera mano,  qué opciones o qué tendencias son las que realmente se dan en la calle y me refiero como no a la moda. Sólo hace falta entrar en tiendas como Zara, o Massimo Dutti para darnos cuenta que si esta primavera-verano deseas llevar un traje que esté de moda ese sin duda es el traje de corte “slim fit”.

El “slim fit” o “tallaje ajustado” ya se ha impuesto para pantalones como los jean que son cada vez más apretados tanto para hombre para mujer, pero ahora se ha puesto de moda también para los que son trajes y sobretodo para aquellos que se pueden llevar en celebraciones o eventos como una boda o un bautizo.

Ya digo que en muchas tiendas se da este tallaje que te quedará perfecto si tu constitución es delgada, pero no tanto si estás “rellenito” ya que te darás cuenta que no es buena elección. De hecho tampoco lo es para hombres que estén muy musculados o que tengan unos bíceps y pectorales muy marcados ya que la chaqueta puede quedaros como una armadura,algo que pude comprobar este fin de semana en Zara, y ayudando a un amigo a elegir un traje qué llevar a una comunión.

No digo que esta tendencia sea mala, ni mucho menos ya que es un traje que estiliza muchísimo pero claro si tienes el cuerpo apropiado para ello.

Y no sólo porque la chaqueta sea muy ajustada y repito que os quedará muy  abierta en la zona del pecho (por lo que  la mejor opción será llevarlo abierto), sino porque los pantalones con un bajo muy estrecho serán incluso ideales para tejanos o pantalones “denim”, pero no me convence tanto en telas como el algodón, el poliester e incluso el lino.

También podemos elegir trajes que son de cortes más clásicos, pero me he dado cuenta que estos se presentan casi siempre en azul marino o negro y que si deseas un blanco, un tono pastel o un azul claro deberás “apretarte” al máximo.

Sin duda el resúmen de todo esta experiencia con los trajes “slim fit” es que resulta evidente para qué tipo de hombre son lo más mientras que opino,  humildemente, que la gran mayoría de ellos no van a poder sacarle el mejor partido.

 

Escrito por | 28 de abril de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Consejos y Tendencias | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta