Teñir el cabello para hombres

Teñirse el cabello o el pelo es algo, que siempre se relaciona mucho más con las mujeres o con el hecho de que ellas suelen cambiar de color sin problemas o siguiendo tendencias cuándo la gran mayoría de los hombres que se tiñen suelen hacerlo con la edad, y para tapar las canas. Eso sí, existen diferencias sobre teñir el cabello en un hombre y en una mujer y para que sepáis como hacerlo os las señalamos todas.

Lo primero que tenemos que diferenciar es que lo más habitual es que los hombres lleven el  pelo corto, por lo que no sólo van a necesitar menor cantidad de tinte, sino que el pelo masculino suele ser menos frondoso o con menos volúmen que el femenino. De nuevo necesitarán menos cantidad.

Las mujeres no suelen tener problema en ir cambiando de tinte dependiendo de su gusto y de las modas. En el caso de los hombres estos suelen apostar por un color y es difícil que lo sepan mantener. Has de saber que si deseas llevar el cabeño teñido, el tinte te durará entre dos y seis semanas, por lo que deberás volver a teñirte con regularidad par mantener el color y no sólo esto. Debes utilizar un  acondicionador que prolongue el color para evitar que el tono del tinte se apague con cada lavado.

Es importante que leas muy bién las instrucciones del tinte que elijas, y que antes que nada te hagas una pequeña prueba del producto en el brazo para ver si puedes sufrir o no una reacción alérgica.

El tinte de pelo se mezcla además con un preparado oxigenado de  modo que el cabello coja y mantenga el color. Deberás leer las instrucciones para saber qué cantidad de cada cosa has de aplicarte.

Además protegete con una toalla en el cuello, para evitar manchas en la ropa y no apliques el tinte sin la ayuda de un píncel y de unos guantes. Deberás aplicarlo desde la raíz a la punta y luego esperar un mínimo de 20 minutos, para después de retirar el producto con agua tibia, puedas ver el resultado.

 

Escrito por | 23 de marzo de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Consejos y Cuidados | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta