Tendencias primavera 2015: Claves para vestir a la moda “indie”

indie-top-image-1

El mundo de la moda cambia ciclicamente de tendencias y no sólo eso, en una temporada podemos llegar a vestir con más de una tendencia o estilo. Claro es el ejemplo que os menciono ahora, en el que el denim se impone pero también se lleva mucho el estilo “indie” que se puede ser visto también con un estilo similar al “rockero” y que te vamos a analizar a continuación para que de manera sencilla, y sin tener que darle muchas vueltas, puedas llevarlo.

Aunque jeans, “chupas” de cuero y “looks” algo ajustados sean la clave del estilo “indie” lo cierto es que hoy en día este estilo, que surge de otras modas en los 60, se ha convertido en un estilo algo más sofisticado, teniendo además un toque más ecléctico fusionando de hecho, influencias del grunge, el punk y la subcultura rockabilly.

Es más, el “uniforme indie” contemporáneo es mucho más fácil de llevar de lo que se podría pensar al principio. Sin duda, el foco permanece en diseños ajustados y como no, una clara abundancia por las propuestas de cuero. Nosotros hemos hecho una selección que seguro te ayudará en el caso de que desees vestir “indie”.

Apuesta por los “jeans” ajustados:

indie-jeans-3

En los días del post-punk en la década de 1980, la moda “indie” acogió los jeans apretadísimos como una segudan piel para aquellos que los llevaban. Afortunadamente, en 2015, teniendo moda “denim”  de elastano podemos llevar jeans que son apretadísimos pero a la vez, muy cómodos.

indie-jeans-2

Jeans ajustados de AllSaints.

Para una versión contemporánea de la tendencia indie, apuesta tú mismo por un par de jeans “stretch” con algunos detalles que sean tendencia como las rodillas rotas

La chaqueta de cuero

indie-jacket2

A riesgo de mezclar subculturas musicales, una clásica chaqueta de de cuero es clave para clavar la mirada indie contemporánea. Una prenda que es intemporal, vanguardista y fresca, y de la que puedes sacar mucho partido no sólo para tus “looks” más “indies” sino para todo tipo de ocasiones.

indie-jacket1

Cazadora de Topman

Combínalo con tus jeans ajustados, una camisa y un par de botas Chelsea para canalizar la estrella de rock que llevas en tu interior.

Breton Stripes

indie-top-2

Pocos artículos son tan imprescindibles para un buen “look” indie como el estampado conocido como “breton stripes”. A pesar de sus humildes comienzos como uniforme de la Marina francesa, ahora es esencial considerarlo un “menswear ” en toda regla tras haber sido popularizado por personajes tan variopintos como James Dean, Mick Jagger o incluso Pablo Picasso.

indie-top-1

Camiseta de ASOS

Más recientemente, Asos presentó en su tienda la camiseta que ves arriba,  consolidando su posición como la única opción cuando se trata de llevar claramente el mejor estilo “indie”.

Las gafas de sol redondas

indie-shades-2

Como complemento para los amantes del “indie” no hay nada mejor que las gafas de sol redondas, símbolo de una época, la de los 60, y que marcan ahora la pauta a seguir para los que deseen lucir el estilo del que os estamos hablando.

indie-shades-1

Gafas de Topman

 

Escrito por | 12 de abril de 2015 | 0 comentarios
Categorias: Tendencias | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta