Semana dela moda de Milán: Gucci Primavera Verano 2016

gucci_ss16_fy1

Seguimos viendo las mejores colecciones de la Semana de la moda que se celebra estos días en Milán y es el turno de otra de las firmas más esperadas cada temporada. Gucci presente su colección de primavera-verano 2016 y como era de esperar, no dejó a nadie indiferente.

gucci_ss16_fy42

gucci_ss16_fy15

Con una clara inspiración en el estilo “retro” y fijándose mucho en décadas como la de los 70, Gucci presenta una colección con la que Alessandro Michele ha viajado al pasado y a los origenes de la marca con el fin de poder reinventarla de nuevo aunque no haya convencido a la gran mayoría de los asistentes a un desfile que por cierto ya sorprendió con su ubicación en un almacén en ruinas.

gucci_ss16_fy40

gucci_ss16_fy6

El hombre Gucci viste una primavera verano 2016 en la que  los estampados de flores bordados se combinan con chaquetas que destacan por sus mangas y pantalones acampanados. Michele también incorpora un fuerte elemento de la naturaleza en su obra, adornando los suéteres, las camisas de encaje, y unas delgadas chaquetas con parches bordados con formas de abejas, mariposas y flores.

gucci_ss16_fy45

Está claro que el diseñador introduce la feminidad en sus opciones de moda masculina; con volantes y arcos formando parte de casi todos los “looks”. Pero al mismo tiempo, endurece su moda con el uso de puas o colores como el azul.

gucci_ss16_fy2

Gucci se muestra más juvenil que nunca y habrá quien eche de menos la sobriedad de la firma en el pasado o aquellas colecciones en los que la elegancia Gucci estaba por encima de todo. Sin duda con Michele la marca es radicalmente distinta a su pasasdo por mucho que se fije en sus propios orígenes.

Esta es la fotogalería de la colección de Gucci Primavera Verano 2016

Escrito por | 23 de junio de 2015 | 0 comentarios
Categorias: Campañas y Colecciones | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta