Pasos básicos en la manicura para hombres

Closeup of manicure

¿Te has hecho alguna vez la manicura? Esto no quiere decir que te pintes las uñas (que no tendría nada de malo) sino que cuides de las uñas para que se vean perfectas a pesar de los años algo que para muchos hombres no es importante cuando en realidad debería serlo.

Hacerse una buena manicura de vez en cuando no solo viene bien para tener unas uñas bonitas sino que podemos cuidarlas de manera que no se quiebren o para arreglar alguna que tengamos rota o por si vemos que nuestras cutículas necesitan ese repaso que nunca les hemos dado.

Para hacer una buena manicura de uñas deberías seguir estos pasos que son básicos:

manicura-hombres-cortar

1. Debes mantener siempre las uñas cortas, cortadas en línea recta y limalarlas de manera redondeada (o si lo perfieres cuadrada), manteniendo los bordes muy limpios.

2. Con la ayuda de un “pulidor de uñas” puedes pulir las uñas. Para ello debes pasar el “pulidor” de forma horizontal desde la base de la uña hasta su la punta. Si nunca has utilizado uno de estos “pulidores de años”, debes comenzar el lado negro primero, luego el blanco, y por últim el lado gris. Si lo haces con aceite, tienes que echar el aceite de uñas antes de pulirla. Luego tienes que cepillar el polvo de las uñas en los bordes de los dedos.

3. Después de esto, sumerje las uñas en agua entre 5 y 10 minutos, y retira la cutícula una vez que esté suave, cortando los trozos que sobresalen. No cortes toda la cutícula ya que protege las uñas de bacterias. Una vez recortadas debes enjaguar y secar bien las manos.

man-icure

4. Para acabar aplica un poco de esmalte transparente que te ayudará a proteger las uñas sin tener que llevarlas pintadas de color.

5. Aplica crema hidratante a la manos para que estén suaves.

Escrito por | 14 de septiembre de 2014 | 1 comentario
Categorias: Cuidados | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta