Marcas deportivas “retro” que vuelven a ser tendencia

vintagesports1

La nostalgia se ha convertido en un fenómeno de la cultura pop en los últimos años, con la llegada de la década de 2010 los 80 y los 90 son los años “retro” por excelencia ahora y con ello hemos visto la vuelta de marcas con las que crecimos y que de repente son tendencia.

Como la moda deportiva es ahora lo que marca la tendencia, marcas de hace años que dominaban en este terreno, aprovechan su “status” retro para volver con fuerza y arrasar en ventas.

Veámos ahora que marcas deportivas, que seguro llevaste hace 20 o 30 años, están ahora de vuelta en el radar de la moda y por suerte y gracias a la tendencia puedes volver a llevar.

Champion

championjacket

Creada en 1919 para diseñar ropa para atletas, Champion brillaba en los 80 y en los 90 y vuelve a hacerlo ahora gracias a que se vende en tiendas como Urban Outfitters. No puede faltarte una buena chaqueta con su emblemática C.

Ellesse

elessejumper

Seguro que de pequeño llevaste algún chándal de esta marca, italiana, que arrasaba en los 90 y que vuelve a primer línea de fuego de la moda estando presente en tiendas como Asos, donde encontrarás esta camiseta.

Le Coq Sportif

vintagesports3

Era considerada una firma algo más “pija” pero no por ello menos importante. Fue muy famosa en los 90 gracias a promocionar a algunos clubs de fútbol y ahora vuelve con fuerza con su propia tienda online y todo.

Fila 

vintagesports4

Si te gustaba la cultura “hip hop” en los 90 entonces te gustaba Fila, una marca imprescindible hace 20 años y que vive actualmente un renacer precisamente gracias a sus prendas “vintage”.

Reebook

vintagesports5 (1)

Se ha mantenido durante los años pero el verdadero imperio de Reebook estuvo en los 90. Ahora ha acerado al recuperar algunas de sus zapatillas más clásicas como las “Pump” y nosotros estamos encantados.

Kappa 

kappajacket

Una firma que arrasó en los 80 en cuestiones deportivas fue Kappa, Practicamente todos hemos llevado sudaderas con su logo que ahora vuelve de nuevo a estar presente para nuestra nostalgia.

Umbro

umbrotrainingkit

Marca por excelencia para las camisetas de fútbol en los 90, quiere recuperar su fama y parece que lo consigue. Está de nuevo de moda.

Escrito por | 18 de julio de 2015 | 0 comentarios
Categorias: Tendencias | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta