Hugo Boss lanza colección de calzado masculino hechos con fibra de hojas de piña

Hugo Boss está intensificando sus esfuerzos de sostenibilidad con el lanzamiento de un zapato hecho con hojas de piña.

La marca de moda de lujo ha anunciado la invención de una nueva zapatilla Boss Menswear fabricada con Piñatex, un material natural a base de fibras de hojas de piña.

Fabricado por Ananas Anam, Piñatex se cosecha como un subproducto de las prácticas agrícolas existentes y se colorea con tintes naturales a base de plantas.

El nuevo zapato, que es 100% vegano, también cuenta con una suela reciclada de TPU para puntos verdes adicionales. Está disponible en cuatro colores diferentes, desde azul marino hasta mostaza, y viene empaquetado en una caja de papel reciclable y biodegradable, hecha de fibra 100% recuperada.

Boss no es la única marca de moda que toma la iniciativa cuando se trata de moda sostenible; en lo que va del año, la marca outdoor The North Face lanzó una colección “Bottle Source” hecha de botellas recicladas recuperadas de flujos de desechos en parques nacionales de EE. UU. Gant, con sede en Estocolmo, presentó una línea de camisas “Beacons Project” fabricadas con plástico reciclado rescatado del Mediterráneo y la firma “low cost” H&M ha lanzado una nueva colección de ropa deportiva hecha únicamente de materiales sostenibles.

Escrito por | 8 de junio de 2018 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta