Cortes de pelo y peinados masculinos según el tipo de cara

hairstyle

No hay nada peor que elegir un corte de pelo un peinado y darnos cuenta de que no se adapta a la forma de nuestra cara. Las tendencias de pelo cambian todo el tiempo, sin embargo, la mayoría de los estilos no son recomendados para todo tipo de caras de modo que dependiendo de cómo sean tus facciones es más o menos recomendable elegir un estilo depelo.

Cada persona es diferente y nuestras formas de cara varían enormemente. Algunos hombres tendrán que tener en cuenta su forma de cara más que otros; la mayoría querrá crear la impresión de una forma de cara cuadrada, que es a la vez increíblemente masculina y ampliamente reconocida como el más agradable a la vista pero no es así y tenéis que conformaros con vuestra forma de rostro y encontrar el peinado adecuado.

Lo mejor, para acertar, es pedir a vuestro estilista que te recomiende un corte que se adapte a tu forma de cara y si prefieres saberlo por tí mismo sigue estas explicaciones que ahora te damos para saber qué estilo de cabello te queda mejor dependiendo de tu cara.

ovalfaceCortes y peinados para caras OVALADAS:

La cara ovalada suele ser la forma de rostro ideal para las mujeres, pero no tanto para los hombres. Un rostro ovalado se adapta generalmente cualquier peinado en cualquier forma o longitud, ya que es proporcional y equilibrada. Así que no sólo podrás llevar cualquier tipo de gafas de sol que te gusta, pero también tener la libertad de experimentar con tu corte de pelo.

oval

La única cosa que debes evitar es el flequillo ya que marcará mucho más las facciones ovalada de tus rostro.

squareface Cortes y peinados para caras CUADRADAS:

Los hombres de rostro cuadrado se consideran fuertes y masculinos.  Una mandíbula fuerte es la característica definitiva de una cara cuadrada, lo que hace que tu línea de rostro esté cincelada y angular en apariencia.

squareface

Al igual que una cara ovalada, una forma de cara cuadrada se adapta a una amplia gama de estilos, aunque el pelo corto marcará más tus facciones y se adaptará mejor a estas.

oblongface Cortes y peinados para caras OBLONGAS:

El rostro oblongo también se adapta a muchos peinado. Esta forma de la cara es ligeramente más largao que un rostro ovalado, y es importante para tener esto en cuenta al elegir tu corte de pelo.

oblong

Trata de evitar llevar los lados demasiado cortos si desea mantener la longitud en la parte superior, ya que esto acentúa la longitud de la cara y que hará que se te vea más larga. Si quieres llevar el pelo de esta manera lo que yo recomendaría es tratar de mantener la forma bien proporcionada (tanto en el centro con los lados).

roundface Cortes y peinados para caras REDONDAS:

La cara de forma redonda necesita un corte de pelo que no acentúe esa redondez. Una cara redonda no tiene  ángulos ni líneas prominentes, es importante elegir un estilo que sea un poco alto de modo que te permita estirar las facciones.

round

No tiene que ser de punta, pero la adición de volumen mejorará mucho tu aspecto.

diamondface Cortes y peinados para caras DIAMANTE:

Los rostros de forma diamante tiene cara ancha, pómulos prominentes y frente y barbilla bastante estrechos. Entonces, para este tipo de rostro es mejor dejar el cabello algo más largo, y así, puedes elegir un corte de pelo con flequillo o con capas.

diamond

Evita que tu corte sea demasiado corto en los lados ya que de este modo, las orejas sobresalen. También evita usar el pelo estirado ya que un estilo ondulado será mejor opción.

heartface Cortes y peinados para caras CORAZÓN:

La cara en forma de corazón es similar a la forma de la cara del diamante por lo que es mejor un estilo que sea algo más largo.

heart

Una gran manera de equilibrar una cara en forma de corazón sería algún tipo de vello facial en el rostro. Una barba incipiente te ayudaría a mantener las proporciones entre las mitades superior e inferior del rostro.

triangleface Cortes y peinados para caras TRIANGULAR:

La cara triangular es contraria a una cara en forma de corazón, los hombres con esta forma tiene una amplia frente y mandíbula estrecha.

triangular

Por desgracia, es muy difícil elegir un peinado para este tipo de cara. Sugeriríapeinados más largos pero con un montón de capas para añadir anchura y volumen en la parte superior. Un ligero flequillo también podría ayudar a suavizar la silueta.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta