Cómo evitar engordar estas Navidades

christmasfat4

Es inevitable, se acerca la Navidad y todos ya pensamos en las comilonas que durante un par o tres de días vamos a tener en casa. A esto se le suma la gran cena de Nochevieja lo que hace que de nuevo muchos se hayan rendido y sepan que en esta época no les queda más remedio que coger unos cuantos kilos.

¿Pero porqué? Vale que te relajes y que además lo que cocina tu madre está tan bueno que es imposible resistirse, pero ¿si te has esforzado todo el año en mantenerte en tu peso, porque vas a tirar ahora la toalla?. Además, tampoco es cuestión que comas una ensalada mientras los demás disfrutan del pavo de Navidad o del marisco y demás delicias. Es sólo cuestión de mesura y de algo de cabeza.

Primero de todo no hace falta que repitas de cada comida que hagas, y tampoco es necesario que acompañes cada una de ellas con alcohol que en definitiva, también engorda.

Si racionas más los platos, si comes embutido de más, quizás puedas comer dos langostinos menos y así, podrás ir controlando las calorías que consumas. Tampoco queremos que estés obsesionado con cada cosa que te llevas a la boca. Simplemente come lo que te apetece, aunque siendo consciente de lo que es un “extra” para tu cuerpo.

glasswater

Por otro lado está lo del alcohol. Que si una cerveza en el aperitivo, que si un buen vino con la comida, y acabamos los turrones con algún que otro licor. Al margen del dolor de cabeza que tendrás al día siguiente, seguramente no deberías mezclar bebidas y no solo para evitar borrachera sino para no engordar con las muchas calorías extra que tienen estas bebidas. El vino es quizás la opción más “saludable” de entre todas, o al menos una mejor que un combinado, un licor (que además lleve leche o huevo), o la cerveza (a no ser que sea sin alcohol). Evita además las bebidas azucaradas que todos conocemos. Quizás no lo sepas pero también puedes degustar una gran comida de Navidad bebiendo solo agua.

En cuanto a turrones y demás, al margen de que hoy en día ya los puedes comprar bajos en calorías, también puedes evitar aquellos que engordan más como los que llevan chocolate, y otros añadidos y si optas por postres navideños, sugiere a tu madre o tú mismo, una macedonia de frutas.

burpee

Por último, nunca estará de más que hagas algo de ejercicio en Navidad y no te digo que te pongas a correr una maratón en pleno 25 de Diciembre, pero sí que hagas algunas flexiones, algo de abdominales y un poco de bicicleta (estática) cada mañana de estas vacaciones. Seguro que te sorprenderás y acabarás pesándote el 2 de Diciembre comprobando que tu peso se mantiene.

Escrito por | 22 de diciembre de 2016 | 0 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta