Cinco pasos para saber si estás perdiendo pelo

hairthin1

La perdida de cabello es un problema muy común en los hombres pero también es cierto que una detección temprana de que sufres un problema capilar puede llevarte a que encuentres una solución al problema antes de ver cómo has perdido demasiado cabello.

En Mistermoda queremos ponerte en alerta y si crees que podrías sufrir de alopecia en un futuro, próximo o lejano, os vamos a dar cinco señales que os ayudarán a poneros en alerta.

1. Busca Pistas

Olvídate de mechones de pelo en el fregadero. El patrón de calvicie masculina llega lentamente, cuando los folículos pilosos se cierran en respuesta a las hormonas producidas por el cuerpo, dice el Dr. Bessam Farjo, experto en pérdida de cabello y fundador del Centro Médico Farjo.

Tenéis que saber que el ciclo de vida de un cabello es de hasta siete años, entonces se cae, y uno nuevo crece en su lugar.

Sabiendo esto, la acción temprana es más eficaz en la detención de la caída, pero como el retroceso es gradual puede ser difícil darse cuenta. Compara con fotos de hace un par de años y si ves más frente por ejemplo comienza a actuar.

hairclues

2. Utiliza la medicina

Sólo hay dos tratamientos reconocidos para la pérdida del cabello, dice Dillon: Propecia, que se toma por vía oral, lo que impide que produzcas la hormona de caída del folículo y Minoxidil, etiquetado como Regaine, que se aplica directamente en el cuero cabelludo para estimular los folículos que estén abiertas.

Ambos son clínicamente probados para actuar, pero no esperes milagros, advierte Farjo. Aunque estos tratamientos prvienen una mayor pérdida, ni puede crecer realmente el pelo hacia atrás. Una vez que se ha ido, se ha ido. Así que empieza tan pronto sospeches que estás perdiendo pelo.

3. Consigue estimulación

Si los medicamentos no funcionan, no todo está perdido. “Una vez que hayas comprobado un adelgazamiento del cabello, debes comenzar a utilizar un champú estimulante”, dijo Dillon.

La idea de que el lavado regular alienta la caídaes un mito. “Funciona de manera similar a la solución tópica y anima a los folículos pilosos que están abiertos, los mantiene limpios y significa que son menos propensos a bloquearse para arriba.” Busca el mentol y el té de árbol en la etiqueta para conseguir estimular más el cabello.

hairtransplant

4. Asume el cabello que tienes

No debes tener vergüenza en la batalla contra la caída del cabello. La aceptación de la pérdida de cabello significa elegir un estilo que funcione con lo que te queda. “Hay un montón de opciones para los chicos con el adelgazamiento del cabello”, dice Dillon. “Pueden hacerse un corte rapado, el crecimiento del vello facial o un cultivo de textura que puede funcionar muy bien.”

Además puedes comprar productos para proteger el cuero cabello, o aplicar trucos como echarte sal marina para conseguir reducir la caída.

5. La última solución: pasar por el quirófano

Es la opción drástica, pero la cirugía moderna puede deshacer gran parte del daño que hace la calvicie en el patrón masculino. Los folículos sanos son trasplantados de tu cuello a tu cuero cabelludo, donde crecerán como de costumbre. Pero hay un límite a la cantidad que puedes cubrir, dice Farjo, ya que sólo tenemos un número finito de folículos transferibles.

 

Escrito por | 18 de octubre de 2015 | 0 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta