Christopher Bailey sustituirá a Angela Ahrendts al frente de Burberry

photograph-by-Julian-Broad

Christopher Bailey  el que es ya director creativo de la marca de moda Burberry, va a ser además a partir de ahora su nuevo consejero delegado. Bailey asumirá este nuevo cargo dentro de la prestigiosa firma británica a mediados de 2014 y ocupando el lugar que deja  Angela Ahrendts, y que marcha a Apple.

Bailey, compaginará a partir de 2014 los dos cargos. El diseñador ingresó en Burberry en 2001 de la mano de la entonces consejera delegada, Marie Bravo, para sustituir, con solo 29 años, al diseñador italiano Roberto Menichetti como director creativo.

Un año después continuó su meteórica carrera y la revista del sector “GQ Man” le nombró “hombre del año” por su emergente talento en el mundo de la moda.

En 2007 aparecía en la revista Forbes como una de  las diez personas más influyentes a la hora de crear tendencias y recibió el premio al diseñador del año en el Reino Unido.

Aunque tenga experiencia como diseñador y haya sabido mantener a Burberry como una de las mejores firmas de moda en todo el mundo, es cierto que muchos dudas de las verdaderas capacidades de Bailey en gestión empresarial ahora que se va a hacer cargo de la firma a un nivel mucho más extenso.

Tras la apertura hoy de la Bolsa de Londres, las acciones de Burberry caían un 6 %, a pesar de la compañía informó hoy de que aumentó un 17 % sus ventas durante los seis meses anteriores a septiembre.

Angela Ahrendts por su parte, ya ha sido confirmada como la nueva vicepresidenta de tiendas, tanto Apple Store como Online, de Apple así como miembro del equipo ejecutivo.

LaVanguardia

Escrito por | 16 de octubre de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Diseñadores | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta