Calvicie masculina | Síntomas

Cada día más hombres se ven enfrentados  a la pérdida de cabello y muchos más toman alguna medida, cuando la pérdida del cabello está ya muy avanzada.  Ciertamente hoy en día, la cosmética pone al alcance de ellos muchas soluciones a la pérdida del cabello, soluciones ventajosas, económicas y accesibles que las generaciones pasadas de hombres con pérdida de cabello no tuvieron a mano.

Pero como bien dicen, más vale prevenir que lamentar, hay que aprovechar para llevar un control de la pérdida de cabello, para detectar los síntomas y tomar medidas en cuanto nos encontremos con que, la calvicie no es asunto solo de los demás sino de uno mismo.

Es muy fácil enterarse de cuándo la alopecia es un riesgo, la almohada será testigo de esos cabellos que han decidido abandonarnos antes de tiempo, así como el peine y la ducha, ya que el cabello que normalmente se pierde cada día se ve aumentado cuando nos peinamos o nos levantamos a la mañana y vemos que la noche nos ha dejado sin algunos cabellos.

La caspa es otro problema que contribuye a la calvicie, y la falta de cabello ya que aunque el cabello que se cae vuelva a crecer crece menos grueso y por tanto hemos perdido volumen de cabello. Lo más importante es tener en cuenta que la calvicie en muchos casos es un factor hereditario, por lo que como todos los rasgos de herencia, nada se puede hacer. Pero si estás notando cambios en la cantidad de pelo que pierdes, el grosor del pelo, es hora de visitar al experto. Lo dicho, prevenir, y en este caso prevenir es visitar a un experto que nos ayude a paliar la crisis capilar.

Escrito por | 1 de marzo de 2010 | 0 comentarios
Categorias: Consejos y Cuidados | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta