Balmain presenta su colección primavera verano 2019 al ritmo de Michael Jackson y marcando estilo

Olivier Rousteing ha dejado al descubierto su corazón con una colección sobre sus obsesiones infantiles: Michael Jackson y el sueño americano, Serge Gainsbourg y el estilo francés. También ha proclamado la diversidad en la indumentaria masculina y ese mensaje nos llega fuerte y claro: la colección de Balmain para la primavera verano 2018 tiene apariencia o “look” a los años 80, incluyendo una pequeña cápsula de estilos relucientes entre los que destaca el estampado de rayas,

La colección, que Rousteing describió como “Serge Gainsbourg y Michael Jackson teniendo una charla“, y “preppy enloquecido”, también reflejó una nueva estrategia en la casa Balmain. A principios de este año, el nuevo director ejecutivo de Balmain, Massimo Piombini, dijo que su objetivo es impulsar la marca y ampliar la oferta de desgaste de los hombres para incluir calcetines nuevos, más relajados y más jeans, jersey y géneros de punto. De ahí las largas sudaderas de algodón negro con estampados inspirados en la portada de “Dangerous” de Jackson y el sobredimensionado, y sorprendentemente discreto, suéter rojo a rayas que llevaba Rousteing para llevar su arco.

Mientras que los hombres de Rousteing podrían ser un grupo diverso, ciertamente están unidos en su amor por el “glamour”reflejado a través de una mezcla de lentejuelas en rojo, blanco, plateado, negro y azul que reluce en camisetas que parecen sacadas de un concierto glam, chaquetas militares estilo Jackson muy entalladas, una chaqueta del equipo universitario con una B en la parte delantera y larga, así como las camisetas de estilo de hockey sobre hielo con letras Balmain.

Hilos de diminutos cristales cuelgan como hilos deshilachados de vaqueros y chaquetas de mezclilla desgastadas, mientras que los trajes se llevan con botas donde relucen pequeños mosaicos plateados. Largas camisas plateadas, pantalones retorcidos y largos suéteres con estilo albornoz también se apuntan a todo este brillo.

Pero eso no es todo el amor de Rousteing por el chico malo Gainsbourg brillaba en las brillantes blusas bretonas, algunas con grandes anclas en la parte delantera y pantalones con rayas similares que se estrechaban en el tobillo.

Antes del espectáculo, Rousteing dijo que está diseñando más la atemporalidad que las tendencias, y que se niega a reducir el desgaste de los hombres a “un tipo de hombre, no heterosexual o gay, ni joven ni mayor, ni flaco ni gordo”. El mensaje es ‘Sé tú mismo’ “. La clientela de la casa, que incluye a Cristiano Ronaldo y John Legend, Kanye West y Zayn Malik, lo refleja. Rousteing dijo que estuvo en Met Ball este año “hablando con el novio de J. Lo [A-Rod]”, quien dijo que le gustaba la colección. Recordó haber hablado con Justin Bieber unos años antes, y el cantante tenía cosas similares que decir.

Lo bueno podría no serlo para todos los hombres, pero estaba claro que Rousteing busca ser más inclusivo, y su melodía era dulce.

Estas son todas las propuestas de Balmain para Primavera Verano 2018:

Escrito por | 27 de junio de 2018 | 0 comentarios
Categorias: Colecciones | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta